¿Que es lo que buscamos?

Lograr un Chile, mas democratico, en el mas amplio sentido del termino. Marcar la diferencia, haciendo avanzar al pais hacia una agenda progresista, que nos abra las puertas de un desarrollo igualitario en las diversas areas de la sociedad.

Que Somos

Nuestro Objetivo

Democracia en Acción, es un movimiento ciudadano, encaminado a fomentar la democracia, no solo desde el punto de vista electoral de esta sino que entendida como un termino amplio que englobe crear una sociedad ingualitaria, con la libertad como base, con tolerancia y respeto. La idea principal esta en traer el poder de vuelta a los ciudadanos y a las bases sociales creando un paradigma progresista.

Creemos que el camino mas propicio para esto es a traves de un pensamiento progresista moderno, fuera de los canones de ideologias totalizantes y enfrentamientos añejos.
Debemos entender que un pais en donde la mayoria de sus jovenes no ejercen su legitimo derecho a participar en procesos eleccionarios, donde el nivel de cultura civica es mediocre, el acceso a la información electoral es bajo, la influencia del dinero en la politica es cada dia mayor, los partidos politicos cada dia representan menos a la sociedad, los candidatos se eligen en procesos cupulares y no con el pueblo, nos da muestras que mirando en el sentido mas basico nuestra democracia tiene importantes fallas que deben ser solucionadas y nuestro movimiento debe generar el sano debate para articular las ideas y tener una base de sustento para ejercer presion en nuestras autoridades.

Tambien vemos a diario como el desarrollo economico no le llega a todos, la salud no mejora por falta de inversion en ella, la recaudacion fiscal es baja, la educación publica no otorga calidad. En fin, hace falta progresismo para abrir las puertas al desarrollo economico, social y cultural.

Los ejes centrales de Democracia en Acción son:

- Apoyar a candidatos a los diversos cargos que nos den una garantia con el compromiso progresista, independiente de su partido.

- Dar base solida a una propuesta progresista para mejorar la democracia en Chile.

- A traves del ciberactivismo y del activismo tradicional, fomentar causas afines al progresismo y a la democracia.

- Informar a los miembros y a los invitados de noticias y temas progresistas.

-Ayudar a crear el convencimiento de que la internet puede ser el vehiculo para un cambio social.

Si te interesa, si quieres crear un cambio: UNETE A NOSOTROS!









0 comments:

Post a Comment