¿Que es lo que buscamos?

Lograr un Chile, mas democratico, en el mas amplio sentido del termino. Marcar la diferencia, haciendo avanzar al pais hacia una agenda progresista, que nos abra las puertas de un desarrollo igualitario en las diversas areas de la sociedad.

¿Donde esta la Carne?- Tomás de Rementeria

Esta carrera pre-presidencial la veo como un desabrido sándwich al cual no le han puesto carne y a lo mas tiene un poco de mayonesa agria, es decir tiene una falta de contenido preocupante, donde hace falta un posicionamiento ideológico serio. Me pregunto ¿Donde esta la Carne?

Siguiendo a través de los diversos medios, nuestra intrincada y accidentada carrera presidencial. Vemos a una amplia gama de candidatos (Piñera,Lagos, Frei, Insulza, Farkas, Navarro, Hirsh,etc..)
A la vez vemos peleas internas en las diversas coaliciones para llegar a un mecanismo de selección de un candidato o peleas vacias entre presidentes de partidos. Pero no hemos visto a nadie diciendo que apoyará a tal o cual candidato porque es el que puede: terminar con el binominal, reformar las bases institucionales, darle participación a los jóvenes, humanizar el sistema económico, ampliar las libertades personales, etc

Hemos visto una sistemática campaña de descrédito entre los candidatos por diversos factores ya sea etarios, ya sea de experiencia, ya sea de actividad que desarrollan, etc.. Pero no hemos visto una critica por ejemplo a Sebastian Piñera, por ser un entusiasta de un neoliberalismo dogmático y desregularizado, o que Jose Antonio Kast, que desde hace poco se autoproclama candidato, apoya lo inquisisivo de una derecha ultra conservadora que excluye a las minorías, o que Evelyn Matthei critica a la Iglesia por buscar mejores remuneraciones para los pobres. El descrédito es parte básica de una campaña política, pero esto se hace por la comparación y sobreposicion, de las ideas y el posicionamiento ideológico de los diversos candidatos.

Espero que en mi coalición, La Concertación, el duelo de candidatos signifique un sano debate en donde todos los sectores de los diversos partidos intervengan, avanzando a un programa común que tenga una base Progresista, Demócrata y Moderna. Por eso reconozco en un grupo de parlamentarios y figuras de diversos partidos, a pesar de no estar de acuerdo con ellos en muchas oportunidades, la elaboración del “Decálogo del Futuro” donde se dan ciertas bases programáticas que servirán, sin duda, al futuro abanderado único de la Concertación.

Espero que los diversos sectores de todos los partidos, tengan su propio “Decálogo del Futuro” o que le pongan como quieran, porque de la unión de estos y de un sano debate, podremos llegar a la base de sustento que nos dará el apoyo de la ciudadanía. Con ideas no con imágenes, con la Carne no con la mayonesa agria que se puede ver muy bonita, pero al momento de saborearla se siente su sabor agrio, en este caso lo agrio equivale a su conservadurismo y neoliberalismo.

Tomás de Rementería V. , es Consejero Nacional del PPD y Estudiante de Derecho
Ademas de Miembro de Democracia en Acción



1 comments:

  1. Unknown said...
     

    Toda la razón en la falta de contenido. Esa es una demostración más de la soberbia y la falta de miras a futuros de loa grandes próceres de los partidos políticos.

    Además demuestra la falta de compromiso con la concertacion y la lucha exesiva de ver que partido es el que ejerce mayor influencia.

    La lucha por ideales es constante y si seguimos sentados en los laureles sin mirar más allá de nuestras narices seguiremos sin interpretar a la gente a los que confían día a día por un Chile mejor y democrático.

    Espero que miren más allá y seamos nosotros los que elijamos nuestro candidato en virtud de un proyecto que nos represente.

    "Suerte y que gane el mejor"

Post a Comment